Nuestro Colegio

Reseña Histórica

El colegio María de Las Mercedes es una institución educativa fundada por la Sra. Josefina León Arzola, el 08 de diciembre de 1990. Los padrinos del local fueron el ingeniero Nicolás Ruiz Chong y la doctora Violeta Sersen de Aliaga. Los padrinos de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes fueron el doctor Herminio Zegarra Calmet y la doctora Haydee Soto de Montoya. Recibió la bendición, en representación de la Iglesia Católica, por el fray Augusto Díaz Canchaya, de la orden Mercedaria.

El colegio entró en funcionamiento en el año 1991 con los niveles de Inicial y Primaria en el turno de mañana y el nivel de Secundaria en el turno tarde, con los grados de 1ro. y 2do. Con el transcurrir de los años, el colegio recibió a más alumnos y por tanto su personal también se vio aumentado, tanto en las áreas administrativa y de mantenimiento como también en el área académica. En el año 1994 egresó la primera promoción de Secundaria.

En el año 1995 se amplió la infraestructura del colegio con lo cual el turno de Secundaria para a la mañana. Con el transcurso de los años, la infraestructura del colegio fue creciendo y es así que, en el año 2004, el nivel de secundaria pasa a funcionar en el nuevo pabellón. No solamente se dispuso de varios patios, aulas especiales sino también de auditorios y de una sala destinada para el taller de música.

A lo largo de su trayectoria, el colegio ha cosechado muchos frutos que es parte de su orgullo institucional. Varias veces invitados para los desfiles escolares, organizado tanto por la municipalidad de La Victoria como por la Municipalidad de Lima Metropolitana. En música, debemos destacar a la excelente presentación de la Banda Rítmica del nivel de Inicial y de la Big Band de Secundaria, en varias versiones del concurso de música de la institución Nueva Acrópolis, con adaptaciones de destacadas piezas musicales, tradicionales y modernas, nacionales y extranjeras.